Conoce a nuestro staff



Somos una comunidad de lectura conformada por jóvenes apasionados por la Literatura. Nuestra principal meta es promover el hábito lector en el Perú

Todo comenzó en un café limeño, con tres amigas que compartían sus gustos literarios y coincidieron en que a lo largo de su vida como lectoras no conocían espacios donde compartir sus opiniones. Así nació la idea de crear un Club de lectura que poco a poco se fue convirtiendo en una gran familia, a la cual te damos la bienvenida.

¿Quienes están detrás de este proyecto? Nuestro staff está compuesto por las siguientes personitas - tan distintas una de la otra - pero con el mismo propósito de difundir el amor por los libros. 


Elizabeth Gonzáles 

Estudiante de Derecho y ex-estudiante de Periodismo. Experiencia en documentación legal. Una de las tres fundadoras del Club. Experiencia como docente de Literatura en academia pre-universitaria. Corresponsal del club en HAY FESTIVAL AREQUIPA 2016 y 2017. Como ponente, ha participado en eventos organizados dentro de la FIL Lima, la Feria de Ricardo Palma, el Festival del Libro y las ideas y conversatorios junto a librerías como Incabooks, Crisol e Ibero. Géneros de Interés: literatura contemporánea, literatura peruana, novela policíaca y de investigación.

Cristina Ramírez 

Psicóloga organizacional. Adora el invierno, los gatos y una buena taza de café. Creadora de contenido para las redes sociales del Club. Fundadora de Palabras que vuelan, web dedicada a compartir contenido literario. Corresponsal del club en el HAY FESTIVAL 2017. Como ponente ha participado en actividades realizadas en la FIL, la Feria Ricardo Palma, el Festival del Libro y las Ideas y conversatorios organizados en diversas librerías peruanas. Fan de las novelas de corte histórico, de fantasía épica, de suspenso y de aquellas que dejan huella en el lector.

Angie Muñoz 

Egresada de Derecho, feminista y activista social por los Derechos Humanos. Conocimientos en temas de diversidad sexual y género. Deportista amateur y fan de las series, de Irvine Welsh y de Cazadores de sombras. No tiene un género literario preferido, pero apuesta por aquellas historias que buscan la visibilización de minorías. Como ponente ha participado en conversatorios organizados en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima, la Feria de Ricardo Palma y conversatorios en Librerías Incabooks, Crisol e Ibero.

Janell Alvarado 

Administradora e Ingeniera Económica y Empresarial, con experiencia en Recursos Humanos y la docencia del idioma inglés. Le apasiona el baile, le gusta hacer nuevos amigos y animar eventos. Como ponente, ha participado en conversatorios dentro de la Feria Internacional del Libro de Lima, la Feria de Ricardo Palma, la Feria Lima Norte, y eventos organizados en distintas librerías de Lima. Géneros de Interés: Cómics y mangas, new adult, fantasía, literatura juvenil y romántica.

Javier Medina 

Enfermero técnico y futuro profesor de inglés, desempeñando su labor con amor y esmero. Activista y defensor de los derechos LGBTI. Amante de los idiomas y de las culturas de cada país. Como ponente ha participado en conversatorios organizados dentro de la Feria Internacional del Libro de Lima, la Feria de Ricardo Palma y en Librerías Crisol. Géneros de Interés: libros de temática LGTB e historias que representen a minorías. Novela romántica, thriller y biografías.

Samantha Cerff 

Comunicadora apasionada por los largometrajes, las series, los libros y las buenas adaptaciones. Corresponsal y creadora de Contenido en Fandango Latam, con experiencia en redacción, edición y entrevistas. Responsable de cubrir la Comic-Con Experience de São Paulo en el 2019. Como ponente, ha participado en conversatorios de la Feria Internacional del Libro de Lima, la Feria de Ricardo Palma y eventos organizados por librerías como Incabooks y Crisol. Géneros de Interés: Historietas de Marvel y DC Comics, fantasía, novela peruana e historias de suspenso.

Wendy Huamán 

Licenciada en Gestión Empresarial con experiencia en Gestión Humana. Dominio de inglés. Emprendedora, lectora y cinéfila de corazón. Amo conversar sobre libros, películas, series y animes. Fan de Juego de Tronos, Bojack Horseman, y el cine de culto e independiente. He participado como ponente en algunos conversatorios realizados en la Feria Internacional del Libro de Lima y en librerías Íbero. Géneros de interés: Suspenso, misterio, thriller, terror y de vez en cuando, literatura romántica.

David Amez 

Bachiller en Periodismo. Aliancista, librepensador y melómano. En sus tiempo libre respira el día a día de su equipo de fútbol, se afana con alguna serie, película, libro o cómic, o hace cualquier otra sin que le falte nunca un par de audífonos. Ama a los generadores de contenido que promueven la ciencia, el pensamiento crítico y la defensa de las minorías o de las poblaciones menos favorecidas. En paralelo a su profesión es redactor y podcaster del portal deportivo El Blog Íntimo, y blogger en su web El Traductor de Rock.

Varuna Salas 

Licenciada en Administración y Marketing. Se desempeña como Community Manager para diferentes marcas, booktuber y creadora de El Canal de Varu. Ha realizado entrevistas a autores nacionales e internaciones y ha participado como booktuber oficial de la FIL Lima 2019. Actualmente es colaboradora cultural en la página San Borja Cultura, moderadora del Club Infantil de Lectores de la Municipalidad de San Borja y miembro de la plataforma web Leer en Casa. Géneros de Interés: literatura contemporánea, literatura peruana, novela histórica y policíaca.

Sofía Valladares 

Estudiante de Derecho con interés en el área de saneamiento Legal, Registral e Inmobiliario. Parte del Área legal de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia Callao del MINJUS. Redactora en Palabras que vuelan, web de literatura. Amante de los viajes y de las series de superhéroes. Como ponente, ha participado en eventos organizados en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima y conversatorios en Librerías Crisol. Géneros de Interés: fantasía urbana, new adult y un poco de Thriller.



Pages